Student Grade Retention - AB104 » Distrito Escolar de la Ciudad de El Monte - INFORMACIÓN SOBRE AB104

Distrito Escolar de la Ciudad de El Monte - INFORMACIÓN SOBRE AB104

ACTUALIZACIÓN SOBRE AB104
 
El jueves 1 de julio de 2021, el gobernador Newsom firmó Proyecto de Ley 104 de la Asamblea en ley acerca de la retención., y nos gustaría proporcionarle información importante sobre cómo esta legislación puede relacionarse a alumnos del Distrito Escolar El Monte City.
 
RETENCIÓN
 
Cómo Solicitar Una Consulta de Retención
 
Si desea solicitar una consulta de retención para su "alumno elegible" (un alumno que ha recibido calificaciones deficientes durante al menos la mitad de los cursos del alumno en el año académico 2020-21), siga estos pasos:
  1. Revise las preguntas más frecuentes a continuación
  2. Oprima el formulario de solicitud de consulta de retención AB 104.
  3. Se le contactará y tendrá una reunión de consulta dentro de los 30 días calendario posteriores a la presentación de su solicitud.
En preparación para el año escolar 2021-22, los estudiantes serán elegibles para una consulta de retención si recibieron calificaciones de 1 (no logrado/ entendimiento mínimo que está muy debajo de los estándares de grado) en por lo menos la mitad de sus cursos en 2020-21, y sus padres están interesados en retenerlos en un nivel de grado. Esta póliza de retención temporal se suma a cualquier póliza de retención del distrito existente.
 
Los padres/tutores de los estudiantes elegibles deben solicitar la consulta de retención por escrito llenando esta forma AB 104 Forma de Solicitud Acerca de Retención antes del 23 de agosto, del 2021. Una junta se llevará a cabo dentro de 30 días naturales y se dará una decisión final dentro de 10 días naturales después de la reunión.
 
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RETENCIÓN
Estudiantes en los grados K-11 que son estudiantes elegibles. Un "alumno elegible" se define como un alumno que recibió calificaciones deficientes en al menos la mitad de los cursos del alumno en el año académico 2020-2021.
 
K-8 = 1's (No cumple / el desempeño del estudiante demuestra una comprensión mínima que está muy por debajo de los estándares del nivel de grado)
La reunión de consulta debe realizarse dentro de 30 días naturales después de recibir una solicitud por escrito para un "alumno elegible."
Se le notificará dentro de 10 días naturales posteriores a la consulta de la determinación final. El aviso estará en Parent Square.
La retención puede afectar la elegibilidad atlética futura. La Federación Interescolar de California (CIF) tiene reglas sobre la edad de los estudiantes y la elegibilidad. Consulte los estatutos 203 y 204 de CIF para leer sobre las reglas de elegibilidad de edad actuales para los deportes de la escuela secundaria.
A continuación se muestran algunos estudios sobre los efectos de la retención de la pupila.
  • Jimerson, Shane, Sarah M. Woehr y Amber M. Kaufman. 2007. Retención y promoción de grado: información para padres (PDF). Bethesda, Maryland: Asociación Nacional de Psicólogos Escolares (consultado el 28 de abril de 2016).
    • La retención de grado es uno de los predictores más poderosos del abandono de la escuela secundaria. En la adolescencia, los estudiantes retenidos tienen más probabilidades de experimentar problemas tales como malas interacciones con sus compañeros, disgusto por la escuela, problemas de conducta y baja autoestima.
  • Asociación de Discapacidades del Aprendizaje. 1998. ¿Promocionar o retener? Pittsburgh, PA: Learning Disabilities Association (consultado el 6 de julio de 2015).
    • El peso de la evidencia de literalmente cientos de estudios muestra que retener a los niños no produce mayores logros. En lugar de reprobar a los estudiantes, las escuelas deben brindar instrucción de alta calidad para los niños que tienen dificultades para aprender.
  • Thompson, C. y E. Cunningham. 2000. Retención y promoción social: investigación e implicaciones para las políticas (PDF). ERIC Digest Number 161 (consultado el 6 de julio de 2015).
    • Retener a los estudiantes, independientemente del grado en el que sean retenidos, aumenta la probabilidad de que abandonen la escuela. De acuerdo con los hallazgos de Chicago, la ventaja para los estudiantes retenidos disminuyó cada año y desapareció por completo después de tres años.
Para obtener más información o preguntas sobre AB104 y la retención de grado de los estudiantes, llame al (626) 453-3741